miércoles, mayo 17, 2006

El Reino del Dragón de Oro


Autor: Isabel Allende


El Reino del Dragón de Oro es la segunda parte de la trilogía “Memorias de Águila y Jaguar”, iniciada con La Ciudad de las Bestias.

En esta segunda parte Kate Cold, la intrépida periodista y abuela de Alexander, recibe un encargo del National Geographic en el que se le pide un reportaje sobre los valles del Himalaya, donde se encuentra el mítico Reino del Dragón de Oro.

El Dragón de Oro es una valiosísima estatua de oro y piedras preciosas con capacidad para predecir el futuro y que sólo es utilizada por el rey para tomar las decisiones correctas con respecto a su pueblo. Dos mafiosos están planeando robarla para utilizarla con fines personales y por su inestimable valor económico. Entre todos los personajes intentarán preservar la paz y tranquilidad de este pequeño reino y así evitar el robo de tan preciada estatua.

Es una novela muy parecida a la primera parte de la trilogía. En este caso, las bestias son los legendarios hombres de las nieves (El Yeti), los cazadores de la primera parte se corresponden con los miembros de la Secta del Escorpión… El budismo toma un papel muy importante en la obra, a través de dos personajes: Dil Bahadur, joven heredero del reino y su maestro y guía espiritual, el Lama Tensing.

Aparecen más o menos los mismos personajes un poco más evolucionados, aunque no demasiado. Alexander, nieto de Kate, parece haber madurado un poco más y se ha convertido en un adolescente más atrevido y valiente. Nadia Santos sigue más o menos igual, con la diferencia de que abandonó la selva para irse a vivir con Kate a Nueva York.


Es difícil decidir cuál de las dos partes me gustó más porque son muy parecidas. En ambas encontramos una fantástica trama con amores, aventuras, momentos de tensión, secuestros… Creo que es un libro bastante previsible pero lo suficientemente entretenido como para que merezca la pena leerlo.


Mi nota: 6´5
Otros libros que he comentado del autor:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira querida supongo que es que se te ha olvidado porque te lo leiste hace mucho y con el tiempo las cosas parecen mejores pero en mi opinión que no es humilde en absoluto me parece una tomadura de peluca que la señora Allende escriba dos (supongo que tres xo me negué a leerme el otro)libros EXACTAMENTE IGUALES y se le publiquen con ese libre albedrío. Que me publiquen a mí, que no me llamo Allende xo tengo menos morro.

Anónimo dijo...

Je, je,... Noto cierto resquemor con la Sra. Allende...

Es cierto que los libros son muy parecidos, pero hay que tener en cuenta que es una trilogía. ¿A qué no opinas lo mismo de "El señor de los anillos"? Son tres partes muy muy parecidas, pero todas son imprescindibles para contar la historia.

Léete el último y luego comentamos.

Anónimo dijo...

Santo Dios mari, el señor de los anillos es una historia, larga, no cabe duda, xo no repetitiva; en el primero hay que llevar el anillo al punto X y en el último el anillo llega al tal punto, pero esto es como si Frodo llevara tres veces el anillo al mismo puto sitio y tres veces se lo llevara, y si eso hubiera sido así no sé a Frodo pero a mi me hubiera dado una embolia y me hubiera sentido un tanto gilipollas; además tu le has puesto un 6,5 así que tampoco te gustó tanto...
Un besote cariñin

Anónimo dijo...

Pero Pili no estoy comparando "el señor de los anillos" con esta trilogía. Solo digo que como toda serie de libros tiene un pricnipio, un desarrollo y un final. A lo mejor la primera parte no te ha gustado (cada uno tiene sus preferencias) pero te sigo recomendando que te leas las demás. Ya verás como es una historia lineal. Los tres libros no son exactamente iguales: los personajes crecen física y psicológicamente, las aventuras son distintas....

Y lo de la nota, un 6,5 es un aprobado. No es mi novela preferida, pero he leido cosas peores (te lo aseguro...)

Un beso nena