lunes, mayo 29, 2006

La hermandad de la Sábana Santa


Autor: Julia Navarro



La historia arranca tras el hallazgo de un hombre muerto con la lengua cortada en el último incendio que ha sufrido la Catedral de Turín, lugar en el que se encuentra la sábana santa. El departamento de Arte inicia una investigación dirigida por el detective Marco Valoni y en la que participará muy activamente una atractiva periodista llamada Sofía Galloni. El equipo deberá investigar la relación entre la sábana santa y la aparición del hombre con la lengua cortada desde el momento en que sirvió como mortaja a Jesucristo, pasando por los caballeros templarios y acabando en la catedral de Turín, donde se expone actualmente.


Recuerdo que el libro no me disgustó demasiado. Salió a propósito del éxito de todos los libros sobre el mismo tema (códigos da vincis…), y consiguió ser uno de los más vendidos. Supongo que por entonces todavía no estábamos cansados de tanta secta secreta, tanto templario, tantos héroes… (personalmente a mi estos temas no me cansan, pero entiendo que la gran mayoría de la gente esté ya un poco harta).

Para mi gusto es más de lo mismo. Los personajes tampoco me acabaron de llenar: todos ellos son guapísimos, inteligentísimos, forrados de pasta… La verdad es que no suena muy creíble.

La investigación policial puede que se salve un poco, aunque si se le hubiese dado un poco más de vidilla o de acción hubiese sido más entretenida.

Es un libro que te gustará si no esperas mucho de él, si lo lees para descansar o desconectar del curro, de exámenes… Pese a todo fue uno de los grandes éxitos de año, lo que influyó para que Filmax comprar los derechos cinematográficos de la novela. Esperemos que si la película llega a filmarse sea mejor que el libro.


Mi nota: 5

2 comentarios:

Ken dijo...

Completamente de acuerdo con lo de que es un libro pasra desconectar. A mi me lo regalaron y solamente consegui hacer de él el tipico librometro, que sueles leer cuando vas en el transporte urbanoo cuando estas en clase aburrido y rafa o froy no te hacen mucho caso.
Los personajes loa has clavado son completamnte perfectos. Una simple funcionaria doctora en arte que trabaja con la policia solo tiene trajes de Armani, que por cierto le sientan de lujo...
Se me hizo un poco largo la parte "historica" del libro, eso si, no consigues llegar a sacar una conclusion correcta hasta el final del libro, lo cual se agradece, no seria el primer libro en el que sabes el final antes de llegar a la mitad.

Anónimo dijo...

SI DESEAIS CONOCER MAS EN PROFUNDIDAD TEMAS RELACIONADOS CON LA SABANA SANTA, , OS RECOMIENDO VISITAR UN BLOG, MUY, MUY INTERESANTE, CON ARTICULOS, FOTOGRAFIAS, VIDEOS, COMENTARIOS, FORO, ETC. LA DIRECCION DEL BLOG ES LA SIGUIENTE :

www.elreydelasmariposas.blogspot.com