jueves, agosto 03, 2006

Merece la pena...


... Esta es la afirmación que hemos obtenido como resultado de la última encuesta: ¿Merece la pena leer novela comercial o es basura?

El 65% de los votantes (11 votos) han decidido que sí merece la pena leer este tipo de novelas. Un 12% (2 votos) afirman que es basura y un 24% (4 votos) simplemente no la lee.

Personalmente yo soy de la opinión de que sí merece la pena. Yo leo por entretenerme, por pasar un buen rato, por meterme en la vida de los personajes hasta creer que soy uno de ellos.. Puede que no sean una gran fuente de conocimiento pero eso ya lo sé cuando escojo una de estas novelas.

La encuesta que os he propuesto para esta semana relaciona el mundo de los libros con el del cine. Muchos de los libros que he leído han sido adaptados al cine: unas veces muy bien y otras... En fin, mejor ni pensarlo.

Con esta encuesta os propongo comparar unas cuántas de estas novelas con su correspondiente película. Vosotros decidís.

Un saludo lectores.

1 comentario:

El Tipo de la Brocha dijo...

Yo voté que merecía la pena leer novelas comerciales por la misma razón que tú. Leo mucho y no necesariamente todo lo que leo es bueno; pero sí consigo entretenerme con ello y la trama me parece interesante, ¿qué más me da que se trate del último best-seller de Dan Brown o de una novela de Raymond Chandler?

Lógicamente, nada tiene que ver esto con que luego recuerde unos libros con más cariño que otros. Y sólo los buenos perdurarán por más tiempo en mi memoria.