jueves, septiembre 07, 2006

La Reina del Sur


Autor: Arturo Pérez Reverte


Resumen:
Teresa Mendoza, la protagonista de esta historia, es una mujer mexicana nacida en Sinaloa. Cuando la historia comienza se ve obligada a huir a España ya que corre peligro de muerte. Su novio, el Güero Dávila, piloto de avionetas que transportaba droga para los narcos del cartel de Juárez, ha sido asesinado y ella será la siguiente.

Consigue llegar a Melilla, donde sin darse muy bien cuenta acaba enamorada de otro narcotraficante, Santiago Fisterra, lo que será su perdición. A partir de aquí su vida se convierte en una continua persecución.

Mi opinión:
Para mi gusto una de las mejoras novelas de Reverte. El último libro que leí del autor antes de empezar “La Reina del Sur” fue “La carta esférica”. Este último me pareció aburridísimo y necesitaba que el que tenía entre mis manos no tuviese nada que ver. Tuve suerte: me lo leí en dos días.

La historia me enganchó desde el principio: “Sonó el teléfono y supo que la iban a matar…" Me parece un gran inicio ¿no? La novela en general está bastante bien: persecuciones, narcotráfico, armas, tiroteos, alta sociedad, venganzas… Aventura y tensión en todo momento.

Recuerdo que lo que más me llamó la atención de la novela antes de leerla fue la contraportada: la ficha policial de Teresa Mendoza Chávez. Bastante original.

Creo que ya está en marcha la película, aunque todavía no se sabe quiénes la van a protagonizar. Lo único por el momento es que se rodará en inglés entre México y España y el presupuesto oscila alrededor de los 20 millones de dólares.

Es una novela muy entretenida (no hay lugar para el aburrimiento), de fácil lectura que te mantiene enganchado desde la primera hasta la última página.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta novela me dejo impactada es una de los mejores libros que leido, esta novela hizo que no me despegara ni un solo momento de leer las lineas impresas y que siguiera hasta terminarlo.En mi opinion hay mujeres que son muy fregonas, pero nadie como La Reina del Sur: Teresa Mendoza.