lunes, septiembre 11, 2006

Nueva encuesta en ¿Otra Novela?


La adaptación al cine de “El Capitán Alatriste” de Arturo Pérez Reverte ha arrasado en taquilla en su primera semana. Aprovechando el estreno de Alatriste nuestra encuesta de la semana pasada preguntaba si era una buena idea englobar las cinco novelas en las que estaba basada en una sola película.

Los resultados han sido aplastantes. Del total de votos recibidos el 72% de los votantes (13 votos) pensáis que no ha sido una buena idea este potpurrí de novelas. El 17% en cambio piensa que sí ha sido una buena idea, ya que de lo contrario nos habrían metido cinco películas, una por novela publicada. Y sólo el 11% ha cambiado su idea inicial tras ver la peli y ha pensado que ha sido mejor reunir todas las novelas en una sola película.

A mí la película me ha gustado bastante. No se me hizo larga en ningún momento, a pesar de sus dos horas y media de duración, y creo que ha sido una muy buena adaptación. Creo que se mezclan demasiadas historias y que se podrían haber enlazado un poco mejor, aún así ha sido una gran sorpresa para mí pues no confiaba en esta adaptación casi nada.

La encuesta de esta semana trata sobre novelas que aún no gozan de adaptación cinematográfica. Te propongo cinco de ellas para que elijas la que más te gustaría ver en la gran pantalla:
· El Médico, de Noah Gordon
· Los Pilares de la Tierra, de Ken Follett
· La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón
· El último catón, de Matilde Asensi
· Ángeles y demonios, de Dan Brown

Si se os ocurre alguna otra en la que yo no haya pensado proponedla en los comentarios o en la nueva sección del blog ¿Algo que decir?.

Un saludo lectores

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De estos 4 me leido Los pilares y el Ultimo Caton. Este me gusto por el mensaje de sus ultimas hojas, que creo que es lo mejor del libro, pero con los pilares es con el libro que mas he disfrutado, mas me he sentido dentro de el e incluso he llorado. Si llevaran ese a la gran pantalla, aunque fuera en modo "trilogia" que esta de moda ahora, seria genial...

Por cierto.. odio a William Hamleigh!!!

Anónimo dijo...

¿Quién no odió a William Hamleigh? es el personaje más detestable que he leído

El Tipo de la Brocha dijo...

Las novelas de Harry Flashman serían perfectas para llevarlas al cine. De hecho, ya se hizo en 1975, con el primer libro de la serie; pero se centraron demasiado en la bellaquería del personaje y dejaron de lado el contexto histórico; una de las razones por las que la película fue un fiasco.