jueves, septiembre 21, 2006

Una visita inesperada


Autor: Agatha Christie



Resumen:
Michael Starkwedder sufre un pequeño accidente mientras conducía por una carretera de Gales. Su coche se sale de la calzada y se queda tirado en la cuneta. Cerca ve una mansión y se dirige hacia ella para pedir ayuda.

Cuando entra en la casa se encuentra a un hombre en silla de ruedas muerto de un disparo en la cabeza y a una mujer con un revólver en la mano. Ésta, Laura Warwick, afirma ser la esposa del hombre que acaba de morir y se confiesa culpable del asesinato.

Starkwedder no se decide a llamar a la policía. En la casa viven más personas y todos ellos son sospechosos de asesinato. ¿Fue Laura Warwick la que mató a su marido? ¿O fue el mayordomo? ¿Y la madre o el hermano del señor Warwick?

Todos parecen tener motivos para haber acabado con la vida del señor de la casa, pero … ¿quién lo hizo y por qué?


Mi opinión:
Ayer fui al teatro a ver el montaje sobre esta novela. Fue en el Teatro Real Cinema de Madrid. Una amiga me regaló las entradas por mi cumpleaños y ayer por fin pudimos verla. Nos gustó muchísimo. A las dos nos encanta el teatro y la verdad es que las novelas de Agatha Christie son ideales para ser adaptadas. Ésta está protagonizada por Jaime Blanch al que acompañan Cristina de Inza, Charo Soriano, Tomás Sáez…

La historia me sonaba de algo pero sinceramente no recordaba haber leído este título. Ha sido esta mañana cuando he buscado la portada en Internet cuando por fin me he situado y me he acordado.

Una novela genial, como todas las que ha escrito. Es sorprendente como consigue darle la vuelta a las historias: después de tenerte plenamente convencido de que el asesino es Fulanito resulta que puede que no esté tan claro como antes…

Es difícil recomendar una sola novela de esta gran escritora (aunque para mí la mejor es "Diez Negritos"), así que os recomiendo que las leáis todas. Ninguna os resultará aburrida.

No hay comentarios: