lunes, marzo 19, 2007

Retrato en sangre


Autor: John Katzenbach


Resumen:
La detective Mercedes Barren acaba de sufrir un duro golpe: su sobrina ha aparecido asesinada. Parece que el culpable es un asesino en serie al que se le conoce como “el asesino del campus”. La detective no parará hasta descubrir quién se esconde tras esos asesinatos.

Al mismo tiempo un hombre inicia un viaje acompañado de su cámara fotográfica y de una chica a la que acaba de secuestrar. Él irá cometiendo asesinatos y fotografiará a sus víctimas. Ella se dedicará a escribirlo todo realizando así una biografía de la muerte.


Mi opinión:
Como ya esperaba, John Katzenbach te mantiene en tensión durante toda la novela. Capítulo a capítulo va desenredando la mente del asesino y la del resto de los personajes. No llega al nivel de “El psicoanalista” o “La historia del loco” pero se acerca bastante.

Es una novela de unas quinientas páginas pero que no se hace en absoluto larga. De hecho al final te quedas con ganas de saber más. Creo que el autor es un maestro a la hora de dosificar los momentos clave de la trama, de forma que se te hace muy difícil posponer la lectura para otro momento al final de cada capítulo.

El pasado de los personajes marcará sus destinos y el viaje que protagonizan se convierte en una inquietante persecución de la que solo al final conoceremos el resultado.

Para mí lo mejor de la novela es el asesino: su pasado, sus miedos, sus frustraciones, su fuerza… Por el contrario no me ha acabado de convencer el personaje femenino principal, la detective Barren. Es una mujer que está completamente obsesionada por el asesino y que se olvida de todas las normas que debe cumplir como policía por un hecho que le afecta en el plano personal.

En general es una novela policíaca que engancha hasta la última página, con un final que no deja de sorprender.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace minutos terminé de leer este libro. Como todas las novelas de Katzenbach me atrapó de principio a fin pero esta en particular creo que le faltó un poco más al final... venía muy emocionada leyendo y de pronto llegué al punto final del libro. Fue un toque de gusto amargo pero el engaño está en que quiero volver a sentir esa emoción y ya me estoy comprando otro libro de Katzenach.
Creo que a los amantes de Katzenbach les va a gustar pero para comenzar a leer por primera vez alguna de sus obras recomiendo "El psicoanalista".

Carlos A. Flores A. dijo...

me paso igual después de lleer psicoanalista, quede con gusto a poco con el final, aunque es un muy buen libro...

Alexa dijo...

El final me desilusionó mucho, me pareció muy al estilo Hollywood, como que la solución fue muy sencilla y esperaba un final más emocionante. Cabe decir que lo que más me llamó la atención fue el trauma que tuvo que vivir Anne antes de hacer el viaje. Todo lo que pasa cuando está en el cuarto y más cuando le pide que ella misma se haga daño con el aturdidor eléctrico, en verdad fue algo muy impactante, y más el hecho de que lo hiciera. Fue una acción que requiere mucho valor y el simple hecho de imaginar que estoy en la misma situación que Anne me pone los pelos de punta.

Anónimo dijo...

Realmente, no leo novelas con frecuencia, pero, por cosas del destino este ejemplar del libro a llegado a mis manos!!!!, por las descripciones realizadas, parece ser un buen libro para deleitar la lectura, imaginación, y sin duda jugar un poco con la morbosidad que cada uno tiene dentro! Los post son antiguos! .. Al terminar la novela les contare como me fue! Gracias por el aporte! Y comentarios.

Anónimo dijo...

Acabo de terminar "Retrato en Sangre" me pareció muy lento el libro, pero la última tercera parte me cautivo, estaba tan emocionado con el final, que cuando llego la última página no pude creer lo simple que estuvo, me hubiera gustado saber que paso con Anne después de esa experiencia, o cómo recuperaron Mercedes y Martin sus vidas, la verdad "El psicoanalista" sigue siendo mi libro favorito.

Daniel Rodríguez