martes, septiembre 18, 2007

El jardín de las fieras


Autor: Jeffery Deaver

Resumen:

Julio de 1936: Paul Schumann, un asesino a sueldo de la mafia neoyorquina, es atrapado por los servicios secretos estadounidenses. Le proponen un trato: asesinar a un hombre cercano a Hitler a cambio de hacer desaparecer su pasado como sicario y poder empezar una nueva vida.

Tras aceptar la propuesta y llegar a Berlín, los planes del gobierno americano no salen como estaban previstos y Paul deberá solucionar todos los inconvenientes que le vayan apareciendo si quiere salir con vida de este peligroso encargo.


Mi opinión:

Una novela trepidante, llena de acción, tensión y aventura. Me ha encantado. La he devorado en un par de días. Me la regalaron un par de amigos por mi cumpleaños la semana pasada y no he podido parar de leerla hasta que he llegado al final.

Lo mejor de la novela para mí es que no es nada previsible. La historia da una serie de giros inesperados varias veces durante la trama que hacen que te enganches cada vez más a la lectura. Para mí ha sido todo un descubrimiento. Hacía tiempo que no leía ninguna novela en la que no me pudiese imaginar lo que iba a pasar en las páginas siguientes y ésta ha conseguido sorprenderme continuamente.

El personaje principal te engancha desde el inicio: un asesino de la mafia que tendrá que arriesgar su vida para poder borrar su pasado por completo. También se agradece la exactitud del autor en cuanto a la historia o las instituciones políticas de la época, tanto en EEEUU como en la Alemania nazi del 36 (un trabajo muy bien documentado).

He pensado leer algún libro más de Jeffery Deaver, pues éste ha sido el primero. Sé que es el creador de la serie que comienza con “El coleccionista de huesos”, que no he leído pero que sí he visto en la gran pantalla protagonizada por Denzel Washington y Angelina Jolie. Ha recibido varios premios literarios al mejor autor de suspense, así que creo que es leer sobre seguro.

Recomendadísimo para todos aquellos que como a mí nos apasionan este tipo de historias, llenas de intriga y suspense.

3 comentarios:

peke dijo...

Me apunto tu recomendación.

Andrés Borbón dijo...

Gracias por la recomendación. Yo he leído El Coleccionista de Huesos, y me encantó, pero desconocía esta novela. La buscaré.
Saludos.
Andrés.

Doc Moriarty dijo...

A mi El jardín de las fieras no me entusiasmó tanto como a ti, aunque la terminé con interés lo que ya es mucho.

¿Queda muy feo que te recomiende Montecristo?

Quizá con el trailer...