miércoles, septiembre 05, 2007

La saga Potter se hace con el triunfo


El señor Potter ha pegado una auténtica paliza al resto de protagonistas de las novelas infantiles o juveniles que os proponía en la última encuesta, que preguntaba lo siguiente:

¿Cuál de estas novelas destinadas al público infantil o juvenil te parece mejor?:
- La saga de Harry Potter (J.K. Rowling): 206 votos (59%)
- La Historia Interminable (Michael Ende): 60 votos (17%)
- La saga de “Los cinco” (Enid Blyton): 18 votos (5%)
- El Mago de Oz (L. Frank Baum): 33 votos (9%)
- Robinson Crusoe (Daniel Dafne): 34 votos (10%)

Lo cierto es que la señora Rowling se ha hecho de oro con el joven mago, ya que ha resultado un auténtico bombazo, tanto literario como cinematográfico. A mí personalmente no me gusta demasiado esta saga y creo que soy de las pocas que afirma tal cosa. La mayoría de la gente a la que le he preguntado le apasiona, tanto a niños como a mayores, y no sé muy bien qué van a hacer cuando lean el último libro.

Para mí el mejor es el que ha quedado en segunda posición: “La historia interminable”. Creo que es de las mejores novelas para enganchar a los chavales a la lectura. Disfruté como una auténtica enana (bueno, como lo que era por entonces) y hace un tiempo se lo regalé a mi hermana de doce años y también lo disfrutó muchísimo. Así que creo que es una buena elección si tenéis que regalarle algo a un niño.

Me gustaría agradeceros a todos vuestra participación en la encuesta. Hemos batido récord (351 votos en total), así que un millón de gracias. Espero que sigáis participando en la siguiente. Aquí os la dejo:

Con la llegada de septiembre y la vuelta al trabajo las editoriales nos bombardean con un millón de coleccionables en los kioscos, ¿has empezado alguna vez una colección de libros por fascículos?:
- No, nunca he comenzado ninguna
- Sí, siempre empiezo alguna y nunca consigo acabarla
- Sí, he conseguido acabar alguna colección
- Sí, siempre que empiezo alguna consigo acabarla

Un saludo lectores!

2 comentarios:

peke dijo...

Sí, he conseguido acabar una colección (de historia del arte, para más señas).

Me sorprende muchísimo que en esa lista no salga Philip Pullman y su Materia oscura. Es de lo mejor. Tampoco sale Cornelia Funke y su Corazón de tinta.
Sou potteriana, pero hay vida más allá de Harry Potter y cuando salga la última en español, pues aquí paz y después gloria. Hya mucho que leer.

Josh dijo...

¿Qué tal Los Tres Investigadores? ¿No has leido nada de esa serie?